El Mundial de 49er, 49er FX y Nacra17, a punto en Melbourne

9 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en El Mundial de 49er, 49er FX y Nacra17, a punto en Melbourne

El equipo preolímpico español de las clase 49er, 49er FX (Femenino) y Nacra 17 (catamarán mixto) se encuentra ya en Australia preparándose para su primera cita del año, el Campeonato del Mundo, que se disputara en aguas de Melbourne (Australia) del 8 al 16 de febrero próximo

Con las plazas por país para les tres clases logradas en los pasados mundiales, los dúos formados por Diego Botín/Iago López Marra en el 49er, Tamara Echegoyen/Paula Barceló y Patricia Suárez/Nicole van der Velden en 49er FX, y Tara Pacheco/Florián Trittel en Nacra 17, buscarán superar en aguas australianas los resultados del último mundial en sus clases.

“No hay que olvidar que, desde ahora, los resultados individuales y los criterios técnicos desvelarán, el próximo mes de abril, los nombres definitivos de quienes formarán el equipo olímpico español en Tokio 2020.” – añade Juan Antonio Oyonate Ramos.

El Campeonato de Oceanía, que se disputará en el Royal Geelong Yacht Club, al suroeste de Melbourne será la antesala del Campeonato del Mundo, y se disputará entre los días 31 de enero y 3 de febrero. Para los regatistas españoles, esta serie de regatas volverá a ser utilizada como entrenamiento de cara al mundial.

Según Juan Antonio Oyonate Ramos, – El cántabro Diego Botín (RCM Santander) y el gallego Iago López Marra (CN Portosín/ Quirón Salud,) esperan llegar en buena forma al Mundial y mejorar el cuarto puesto del último.

En 49er FX serán el equipo gallego-balear de Tamara Echegoyen (RCN Sanxenxo)/Paula Barceló (CN Arenal/Movistar), que tuvieron que retirarse por lesión de esta última en el mundial y el gallego-madrileño de Patricia Suáre z/Nicole van der Velden (RCN Vigo/Grupo Profand), intentarán mejorar el décimo cuarto con el que lograron clasificar a España por país en la clase.

La canaria Tara Pacheco (CR Suroeste Mogán) y el catalán Florián Trittel (CN El Balís) que lograron clasificación española para Tokio 2020 con un quinto puesto en el Mundial; ahora intentarán mejorarlo, – comenta Juan Antonio Oyonate Ramos.