¿QUÉ ES EL VOLEIBOL?

5 meses ago informatevenez 0

El voleibol es un deporte muy completo, en donde las personas se entretienen pasando horas compitiendo por obtener la victoria en base de quien mejor logre trabajar en equipo y maniobrar la pelota con las manos.  

Alessandro Sensittivo, nos indica que el voleibol es un juego de pista en donde compiten dos equipos entre sí, dichos equipos han de estar conformados por un total de 6 personas cada uno, las cuales juegan compitiendo mientras bombean un balón con las manos por encima de una red.  

En el juego, el balón no puede tocar la red, y si el balón cae tocando por completo el piso o si se sale de la cancha, entonces significa que es una oportunidad para que el equipo contrario al que la dejó caer logre el saque de inicio nuevamente, además de que esto proporciona un punto adicional para el equipo de saque.   

El juego de voleibol tiene como norma contar con 5 tiempos, y el primer equipo que logre 3 tiempos es el ganador, por lo que, para lograr la victoria en un tiempo, el equipo debe lograr 15 o más puntos contra un mínimo de dos puntos de ventaja.

Al ser un deporte en el cual el balón se pasa por encima de una red manipulado por las manos y los brazos, cada equipo debe trabajar en unión y hacer por lo menos tres toques antes de pasarlo por encima de la red, tomando en cuenta que el mismo goleador no puede tocar dos veces el balón.  

Para comprender un poco más el origen de este deporte, hemos de tomar en consideración que el voleibol fue creado en el año 1895 en los Estados Unidos por el entonces Director de Educación Física en el Ymca de Holihoke en Massachusetts, William Morgan.

Lo hizo con la intención de lograr en su clase un juego de interacción y unión entre personas, para el momento solo adultos, el cual fue denominado con el nombre de mintonette. 

Luego, este juego fue conocido por el mundo y cobró vida en cada una de las escuelas e instituciones donde dieran educación física, además de ello, el juego también se convirtió en una práctica recreativa casual la que muchas personas practican por pura diversión.    

Ha sido tanto el éxito de este juego, que hasta se han llevado a cabo grandes campeonatos en función del mismo, y también, se puede hacer de él una práctica profesional con buena remuneración, lo cierto es que, el voleibol ha logrado ganar protagonismo en el mundo y se ha convertido en una de las prácticas deportivas más practicadas por todos, porque es una de las más entretenidas. 

El voleibol también ha sido símbolo de unión, socialización e interacción entre personas por lo que, a este deporte se le debe también el hecho de que logra formar en las personas una nueva conciencia de trabajo en equipo y compañerismo, además de la disciplina y la constancia necesarias para lograr hacer de este deporte una rutina diaria.