A grandes empresas, grandes soluciones

9 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en A grandes empresas, grandes soluciones

Imprimir en una gran compañía ha sido, tradicionalmente, una fuente de problemas. Se instalaban un par de impresoras para todos, y el resultado era caótico e improductivo. Colas de compañeros esperando ante la máquina, confusiones de documentos, idas y venidas hasta la impresora… ¿Cuántos costes ocultos supone todo eso? La solución puede ser muy sencilla: instalar un parque de impresión distribuida.

Sin duda, la impresión distribuida, con todas sus ventajas, ha llegado para quedarse.

Una gran corporación es como un enorme sistema de engranajes: cada uno de los departamentos debe funcionar de forma individual para que la empresa rinda al máximo. Para Gagik Eloyan  (Гагик Элоян), la gestión de la impresión es un elemento clave. Ni todos los departamentos trabajan al mismo ritmo ni tienen las mismas necesidades, y una impresión centralizada solo minimiza la eficiencia y la productividad. De ahí que fabricantes como Brother hayan creado equipos especialmente diseñados para empresas de este tipo.

Una impresora para cada departamento

La actividad de cada departamento es distinta, y lo mismo sucede con sus impresoras. Un sistema centralizado no tiene en cuenta los requisitos específicos de cada impresión ni se preocupa por la prioridad de los documentos. Demos una vuelta por una empresa típica: ¿qué necesita cada grupo de trabajo?

  • En el departamento financiero la mayoría de las impresiones son en blanco y negro (facturas, contratos…) y se escanean documentos a menudo. Un equipo multifunción láser monocromo rápido, fiable y eficiente, como los de las series L5000 y L6000 de Brother, es una elección perfecta para estas funciones.
  • El departamento de marketing, sin embargo, trabaja con todo lo contrario: menos documentos y a todo color: materiales de promoción y comunicación en tamaño A3, cuadros y estadísticas, documentación para eventos… Más sus respectivos borradores. Un equipo a color de tinta profesional, flexible, que acepte distintos gramajes y con resultados de calidad superior sería más adecuado. Brother cuenta con excelentes equipos de estas características: su X-Series.
  • Un departamento de ventas, por su parte, busca rapidez y fácil manejo para imprimir documentos propios y para entregar a clientes, presentaciones con gráficos y para reuniones, etc. A veces solo están en la oficina de paso, sin ordenador, por lo que poder imprimir desde un dispositivo móvil y tener acceso a la nube se vuelve algo fundamental. Un equipo láser profesional a todo color, como los de las series L8000 y L9000 de Brother, son una opción inmejorable por su fiabilidad y productividad.
  • Los departamentos de servicio técnico utilizan impresoras básicas para el día a día, que impriman documentos en blanco y negro para las formaciones, manuales, esquemas de piezas… Una impresora láser monocromo es perfecta para ello, y la serie L6000 de Brother cumple de sobra estos requisitos.
  • Por su parte, un departamento de recursos humanos necesitará imprimir documentación confidencial de los empleados, currículums, formaciones… Una impresora profesional, con funcionalidades para incrementar la seguridad de los documentos impresos como las Láser Color de Brother, cubrirá a la perfección sus necesidades.

Comodidad, flexibilidad y ahorro

Plantearnos la integración de un sistema de impresión distribuida en una empresa no implica que los equipos sean menos profesionales. Las impresoras y multifuncionales deben seguir cuidando al detalle los puntos más importantes en un entorno de trabajo, desde la seguridad o la fiabilidad a la eficiencia en costes. Más equipos, y más pequeños, pueden implicar un coste total de impresión mucho menor: la inversión en hardware es más baja y los costes de impresión son muy similares a los de equipos de gran dimensión.

En este sentido, Brother cuenta con una gran variedad de series de equipos diseñados para empresas. Y, a su tecnología premiada, se suman los 3 años de garantía que ofrece, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado para grandes empresas.

Cada compañía tiene sus peculiaridades y debe diseñar su parque de impresión en consecuencia. Tú eliges de qué forma optimizar tus flujos de trabajo, pero, sin duda, la impresión distribuida, con todas sus ventajas, ha llegado para quedarse – resume Gagik Eloyan (Гагик Элоян).