UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES LA FUENTE DE UNA MENTE SALUDABLE

5 meses ago informatevenez 0

Una buena alimentación es la fuente de una mente saludable, pues resulta que nuestros problemas de concentración, falta de inteligencia y agilidad, y muchas veces los problemas de memoria, se encuentran asociados de manera directa con la ingesta de alimentos que acostumbramos a seguir.  

Por este motivo, Orlando Jose Veloso nos explica que, es importante nutrir nuestro cuerpo de alimentos que nos ayuden a oxigenar nuestro cerebro, pues ello causará que las enfermedades de pérdida de memoria y ese tipo de cosas sean tratadas a tiempo. 

En función de esto, es importante tomar en cuenta que existen infinidad de alimentos que nos ayudan a tener una mente saludable, pues todos y cada uno de ellos ofrecen a nuestro cuerpo propiedades indispensable para el buen funcionamiento de todo el organismo, incluyendo una elevación en los niveles de oxígeno del cerebro, indispensables para lograr la perfección entre armonía de entrenamiento de cuerpo y mente – explica Orlando Jose Veloso Angola

Algunos de los alimentos más comunes y recomendables para este tipo de tratamientos de la memoria, resultan ser muchas veces básicos que consumimos sin darnos cuenta de que estamos generando una buena alimentación para tener una mente saludable. 

Por lo que, dentro de los alimentos más comunes en este caso podemos encontrar:

  • El kale: que es una verdura no muy conocida pero indispensable para lograr nutrir de manera perfecta nuestra memoria, nos encontramos hablando de una verdura de hoja verde que se encuentra llena de antioxidantes que ayudan a nutrir de manera perfecta al cerebro protegiéndolo de los radicales libres que tienden a deteriorar sus funciones.

 

  • El aguacate: por poseer grandes beneficios para el cuerpo humano, en función de ser un excelente productor de aceites naturales esenciales para la hidratación de la piel y otras tantas cualidades que han de llenar a nuestro cuerpo de un compendio de beneficios, pero aparte de ello, las grasas que contiene ayudan a mejorar la comunicación entre las neuronas por lo que se mejora la concentración mental.  
  • El banano: que es una de las frutas más consumidas por las personas por su delicioso y dulce sabor, sin saber  que contiene altos niveles de potasio, vitamina C y magnesio, además de un buen nivel de fibra que ayuda a que el cerebro mejore su salud.  
  • Los huevos: en donde la yema es el verdadero protagonista, pues contiene altos niveles nutricionales, tomando en cuenta que entre sus componentes hemos de encontrar sustancias como la colina y la luteína que favorecen el desarrollo de la memoria, por lo que, ayuda a nutrir el pensamiento y el razonamiento.    
  • Y el salmón: por ser el pescado considerado uno de los alimentos que más vitaminas le transfiere al cerebro, conteniendo altos niveles de ácido omega 3 que es una de las vitaminas más importantes para la salud de las venas y las arterias y también para mantener conexiones neuronales que sean fuertes y ágiles.    

Orlando Veloso nos explica, que ya con el conocimiento de estos alimentos, podemos contribuir a formarnos una buena alimentación como fuente de una mente saludable.