Presentan veredicto de Descubriendo Poetas 2019

8 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Presentan veredicto de Descubriendo Poetas 2019


Empate en el primer lugar del premio.

El jurado calificador integrado por: Francisco Arévalo, Deivys Castellanos, Carmen Rodríguez, Diego Rojas Ajmad y Jatniel Villarroel compartieron el veredicto del cuarto concurso Descubriendo Poetas 2019.

A continuación el comunicado oficial: “Nosotros, miembros del jurado del ‘Cuarto concurso de poesía Descubriendo Poetas’, luego de haber leído las obras participantes hemos decidido ofrecer un premio compartido a los poemarios que llevan por título Hijos de Caín, presentado bajo el seudónimo Yadamar, y Fábula Tropical, con el seudónimo El Perro del Mar”.

“Hijos de Caín es una sólida y coherente obra construida desde las referencias de la tradición bíblica que ahonda en la condición humana y reflexiona acerca de la situación del poeta en el mundo contemporáneo.  De una profundidad y una coherencia estilística y temática que estremecen, este poemario está lleno de imágenes e ideas que logran conducir al lector a una atmósfera de desasosiego, introspección y angustia”, continúa el veredicto.

“Al confirmar los datos, se descubrió que Yadamar fue el seudónimo empleado por Marcos Dagluck, residenciado en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fábula Tropical, por su parte, exhibe un amplio conocimiento y eficaz uso de la fábula y la sátira, enmarcadas en las referencias a Aquiles Nazoa y a Miguel Otero Silva.  Detrás de El Perro del Mar se encontró el nombre de Luis Glod Sánchez, quien vive en San Cristóbal, estado Táchira”, detallan.

El jurado decidió además “otorgar una mención al poemario La condición quebradiza, presentado con el seudónimo de Defreus, que resultó ser de Jorge José Morales Corona, de Maracaibo, estado Zulia”.

Para conocer más detalles de la entrega de los premios y el acto oficial puede seguir en Instagram: @buscandolibros.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia