LOS 10 VALORES MÁS SOBRESALIENTES DEL DEPORTE

6 meses ago informatevenez 0

El deporte es una actividad de valores sin lugar a dudas, pues es una disciplina que logra mejorar en las personas muchos aspectos de su vida, y al mismo tiempo, logra inculcar en los mismos el deseo por ser mejores y por generar la pretensión de ciertos valores que los ayudarán a  alcanzar la meta propuesta en el juego.  

Alessandro Sensitivo nos da a conocer, que existen 10 valores sobresalientes en el deporte que logran explicarlo de la mejor manera para hacer entender a las personas por qué esta actividad física es tan importante para ellos. 

Por lo que, hemos de apreciar que dentro de los valores de los cuales hablaremos aquí, podemos encontrar: 

  • Compromiso: uno de los principales por ser la fuente de la práctica deportiva, y es que, justamente el deporte se lleva a cabo en función del cumplimiento de un objetivo bien sea en equipo o de manera individual, que se ha planteado para alcanzar una meta, y para lo cual, justamente se requiere gran compromiso en la constancia de llevarlo a cabo.

 

  • Competencia: para nadie es un secreto que el ser humano vive en una constante competencia, pues resulta que todos y cada uno de nosotros queremos ser los mejores en todo, por lo que, la competencia es uno de los valores que mejor describen el deporte, ya que la actividad deportiva es eso, competir para lograr alcanzar la meta primero. 

 

  • Colaboración: trabajo en equipo, si en el deporte esto no se lleva a cabo entonces la procura del éxito no será una opción, pues resulta que en la unión está la fuerza, la colaboración entre todos ha de ser la clave para los propósitos establecidos y con ello, fomentar en las personas la conciencia de que la ayuda mutua es la mejor opción para salir adelante en la victoria. 

 

  • Respeto: uno de los valores más importantes a llevar acabo en el deporte, pues es indispensable que los miembros de un equipo se lleven bien y respeten sus diferencias, ya que sin esto entonces ningún deporte podría levarse a cabo por el simple hecho de que no existiría tolerancia ni acuerdo mutuo. 

 

  • Esfuerzo: dedicación para poder afrontar las adversidades, el deporte le hace ver a las personas la capacidad que tienen para realizar las cosas, y si no es así, logra generar en la mente de las personas la idea de si poder con todo y contra todo lo que se le presente, el esfuerzo es uno de los valores que ayudan a que las personas se motiven a superarse, pues logran manejar en su mente el hecho de que sin esfuerzo no existe el alcance del éxito y el disfrute de su placer. 

 

  • Superación: tratar de ser mejor siempre y en cualquier aspecto de la vida, bien sea en la actividad deportiva o en cualquier otra eventualidad de la cotidianidad. El deporte impulsa al alcance de la superación y ello ocasiona que las personas quieren ser cada vez mejores y compitan consigo mismas por lograr alcanzar las metas que individualmente se han planteado.       

 

  • Entrega: sacrificio y constancia en todo momento, el deporte es una actividad que implica disciplina, por lo que, la persona debe estar consciente de que la constancia y la mente puesta en el juego serán las únicas maneras de alcanzar los objetivos previstos. 

 

  • Exigencia: el deporte siempre exige más, más resultados, más disciplina, más compromiso, más y más, puesto que solo de esta manera la persona logrará motivarse en el alcance de su perfección y con ello, estará cada vez más cerca de alcanzar el éxito en su vida. 

 

  • Motivación: si existe una actividad que implique un verdadero nivel de motivación en las personas es el deporte, pues tiene un secreto en cuanto a hacer que las personas encuentren ánimos en donde no los tienen para llevar a cabo la ejecución de una actividad, sin motivación no existe meta que alcanzar, y eso en el deporte no aplica de ninguna manera. 

 

  • Y por último, nos encontramos con las emociones: pues el deporte es la actividad generadora de emociones más eficaz que existe, aún no sabemos por qué pero el deporte logra mover un insuperable cumulo de emociones en las personas y eso ayuda enormemente en el hecho de sentirnos vivos y realmente útiles.

A través de esto podemos apreciar, los 10 valores más sobresalientes del deporte y los que generan en las personas un cambio de vida para mejor de manera realmente impresionante, no cabe duda de que la actividad física es una de las mejores decisiones que cada personas puede tomar para incorporarla por completo en su vida diaria.