Dotados de uniformes funcionarios de Protección Civil Caroní Caroní

8 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Dotados de uniformes funcionarios de Protección Civil Caroní Caroní


Ciudad Guayana. Más de 50 hombres y mujeres que integran las filas de Protección Civil Caroní (PC Caroní), recibieron de manos del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dotación integral de uniformes, en lo que representó una segunda entrega por parte del mandatario municipal, en su afán de fortalecer a todos los organismos de seguridad que dependen de la municipalidad, ahora con más fuerza, ante medidas direccionadas para evitar la propagación de COVID-19, que llegó al estado Bolívar con un caso, y que en todo el país suma 129 contagiados.

“Estoy orgulloso del esfuerzo que realizan estos héroes y heroínas al servicio del pueblo, Protección Civil Caroní es una institución municipal con amplias cualidades de atención y acción, para salvaguardar la integridad del noble pueblo de Guayana, en las diferentes emergencias que se presentan, porque como dice su lema de trabajo, solo quieren salvar vidas» detalló Oviedo.

Segunda entrega

Este acto significó la segunda entrega, en medio de la gestión que se ha dirigido al fortalecimiento de las instituciones de seguridad,  Policía Municipal de Caroní, Bomberos Municipales y Protección Civil Caroní, quienes recibieron una dotación integral de más de 50 uniformes, para garantizar acompañamiento municipal a estos hombres y mujeres.

Se entregaron pantalones, chaquetas, botas, gorras, camisas, entre otros insumos, que facilitarán el trabajo diario, de quienes arriesgan sus vidas para brindar protección a la población, en medio de cualquier emergencia, y frente a la pandemia de COVID-19.

“Desde que inició la cuarentena colectiva, debido a esta pandemia que azota a más de 170 países, con más de 700 mil contagiados, hemos visto un funcionario de Protección Civil Caroní en cada parada de autobús, en mercados, en calles y avenidas de Guayana, brindando atención inmediata y acompañando al pueblo…”referenció la autoridad local,

“Por amor; quédate en casa»

“Por amor; quédate en casa”, frase usada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para concienciar a la población de Guayana, y asegurarles que la principal fuente de prevención es permanecer en sus hogares.

Informó que en la medida en que todos cumplan la cuarentena colectiva, será más fácil contener el virus y evitar que haga más daño. Resaltó que es vital el aislamiento social, para garantizar la erradicación de esta pandemia, que mantiene al mundo en jaque con más de 30 mil muertos.

“Vamos Guayana, en nuestras manos está la principal prevención, cumplamos con todos los protocolos nacionales y municipales, acatemos medidas y evitemos salir de casa. Nosotros, como gobierno, seguiremos en la calle, llevando el mensaje de prevención y cuidando de toda nuestra gente. Por amor; quédate en casa» concluyó Oviedo.

Redacción SNPD