Países miembros de OPEP acordaron reducir producción petrolera

7 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Países miembros de OPEP acordaron reducir producción petrolera



El ministro señaló que para el año 2021 el acuerdo prevé una reducción de 6 millones de barriles.Foto:Agencia

Notitarde-. Países miembros de OPEP acordaron reducir producción petrolera hasta 2022, este viernes junto con aliados.

Alexánder Nóvak, ministro de energía de Rusia declaró “Todos se han puesto de acuerdo en que es necesario adoptar unas medidas decisivas para que los países OPEP y No OPEP reduzcan la producción en un total de 10 millones de barriles por día en un período de dos meses, mayo y junio”.

Asimismo indicó que “durante los próximos seis meses, la producción se restablecerá parcialmente y la reducción será de 8 millones de barriles diarios”.

El ministro ruso señaló que para el año 2021; el acuerdo prevé una reducción total de 6 millones de barriles diarios para todos los países participantes.

Países miembros OPEP

Este pacto internacional contará con la participación de 23 países, de acuerdo con el ministro de Energía de Rusia.

De este modo, el nuevo acuerdo incluirá a 10 países de la OPEP (Argelia, Angola, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Irak, Kuwait, Nigeria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos) y 10 países productores de petróleo No OPEP; (Azerbaiyán, Baréin, Brunei, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán, Sudán del Sur).

Irán, Libia y Venezuela, países miembros de la OPEP, también figuran como suscriptores del acuerdo; no obstante, están exentos de los recortes establecidos debido a los problemas internos y medidas externas de la que están siendo víctimas.

También te puede interesar: Crudo venezolano sube a 16,91 dólares por barril