Al son del calipso El Callao regaló emotiva despedida al cultor Carlos Clark (+video)

6 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Al son del calipso El Callao regaló emotiva despedida al cultor Carlos Clark (+video)


Familiares y amigos expresaron su consternación por la forma en la que le arrebataron la vida.

Cortesía Gerardo Farías Murati | Exaltan legado de quien dedicó su vida a la cultura, deporte y trabajo social

Carlos Clark Wallace, fundador de Nueva Onda de El Callao, fue despedido este domingo al son del calipso. El cultor fue asesinado el pasado 8 de mayo, por negarse a pagar una “vacuna”. Hoy el crimen es repudiado por su pueblo.

La ceremonia inició con la misa de cuerpo presente. Luego se hizo guardia de honor y cargaron el féretro al compás de la música tradicional callaoense.

Se le rindió homenaje a su memoria con cantos y bailes, mientras realizaban el recorrido hasta el cementerio.

En el acto estuvieron presentes sus hermanos Jorge y Juan, también sus hijos, nietos y sobrinos.

Igualmente lo acompañaron personalidades como Pedro Miguel Gagliardi, presidente de The Same People, quien expresó sentirse profundamente triste por la partida de su “querido amigo Carlos Clark”.

“Fue un personaje muy importante en nuestro municipio, en todo lo relacionado con nuestro acervo cultural y nuestro deporte, además de la labor social que hacía en nuestro pueblo ayudando a cada una de las instituciones”, dijo.

“Los que lo conocimos sabemos que siempre quiso que El Callao fuese un pueblo mucho mejor de lo que ha sido. Él podía dar mucho por El Callao”, lamentó Gagliardi.

El adiós de los cultores

El cultor Jesús Velásquez se sintió profundamente afectado cuando recibió la noticia. “Carlitos Clark nunca le hizo daño a nadie, más bien ayudó a muchas personas”, destacó.

“Me siento mal porque compartí mucho con Carlitos. Es triste que en una comunidad como El Callao uno no puede decir nada porque es poner tu vida en riesgo”, lamentó Velásquez.

Indignado, manifestó: “Solo pido a Dios que nos proteja, que no dejen morir a nuestro pueblo”.

De la misma manera, el cultor Miguel Jiménez, recordó los tiempos de juventud de Carlos. Contó que a pesar de que tenía un carácter muy fuerte, siempre fue muy acertado cuando hablaba sobre cómo llevar un grupo como Nueva Onda de El Callao.

Jiménez reprochó que haya muerto de esa forma, pues asegura que se trató de una persona que contribuyó mucho con su pueblo: “No debía morir de esa manera, era un personaje de calidad”.

Al homenaje igualmente acudieron Frayma Orsini, cultora de la zona; Carlos London, presidente de la Fundación de Ferias y Carnavales Isidora Agnes de El Callao; Daniel Murati, presidente del grupo Galería 7 y María Fernanda Grisel, Patrimonio Viviente de El Callao.

Carlitos, de 76 años, también fue acompañado a su última morada por Mario Farías, en nombre de los jóvenes cantantes que preservan la interpretación del calipso; David Hernández, presidente de Nueva Generación; Humberto Wallace, músico fundador de Nueva Onda e Isaías Durand, sonidista fundador de la misma agrupación.

A través de un decreto municipal, el alcalde Alberto Hurtado anunció tres días de duelo por la muerte del insigne callaoense.

Video: Cortesía

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia