Fundación Larrys Salinas trabaja en programas de alimentación

4 semanas ago informatevenez Comentarios desactivados en Fundación Larrys Salinas trabaja en programas de alimentación


Durante la pandemia han llevado comida a hospitales y sectores vulnerables.

Desde hace dieciocho meses con el programa “Desnutrición cero”, la Fundación Larrys Salinas (Funlasa) ha visitado los principales hospitales de Ciudad Guayana, llevando alimentos a los niños, personal de pediatría y otros pacientes que lo necesitan.

Norka Salinas, directora de Funlasa, comenta que esto es posible gracias a al menos cuarenta organizaciones o familias que realizan pequeños y grandes aportes.

Durante la cuarentena no pueden ingresar al hospital, pero continúan llevando la comida y la entregan a alguien que se encarga de distribuirla.

También han trabajado arduamente en los comedores que apoyan en distintos lugares de la urbe.

Uno de ellos es en el Tesoro Escondido, Caruachi, donde los niños caminan hasta un kilómetro con sus envases para recibir la comida preparada por las manos de la señora Gladys de Rojas.

En cada comedor suelen atenderse hasta cien niños, sin contar a los adultos y abuelos que también son bien recibidos.

Segundo programa

Además manejan otro programa llamado “Alas de nutrición para Guayana” que está enfocado en las personas que ya tienen problemas de desnutrición, le proveen fórmulas y medicinas.

Cabe destacar que no solo llevan comida, sino también, siguen las normas de higiene, dan charlas de prevención sobre el covid-19 y proporcionan tapabocas cada vez que les es posible.

Salinas, explica que pese a la difícil situación que se vive a nivel mundial, no se debe olvidar que hay personas que necesitan ayuda.

Realiza una invitación a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta noble labor.

Pueden colaborar con alimentos para los comedores, ropita para bebés o medicinas.

“La necesidad no es nada nuevo, estamos a la disposición para ser un puente entre quien quiere ayudar y quien lo necesita”, añade la directora de Funlasa.

Contacto:

Teléfono: 0412-111-5545

Instagram: @funlasa_pzo / @funlasanorkasalinas

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia