Falleció Milton Glaser, el creador del logo “I love NY”

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Falleció Milton Glaser, el creador del logo “I love NY”


“Murió por causas naturales tras una carrera extremadamente larga y productiva”, explicó en un obituario la revista New York.

El diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser, creador del popular logotipo I love NY, falleció por causas naturales el viernes, el mismo día que cumplía 91 años, según informó este sábado la revista New York, de la que era cofundador.

El artista, nacido en el seno de una familia inmigrante judía húngara en el neoyorquino barrio de El Bronx, sufrió un derrame cerebral y un fallo renal en su casa de Manhattan, según explicó su esposa, Shirley Glaser, al diario The New York Times.

«Milton Glaser murió hoy, en su 91 cumpleaños, por causas naturales tras una carrera extremadamente larga y productiva», explicó en un obituario la revista que lanzó en 1968 junto a Clay Felker y en la que fue presidente y diseñador durante casi una década.

«En nuestra oficina, por supuesto, será para siempre un miembro del pequeño equipo de hombres y mujeres que, a finales de los sesenta, sacó ‘New York’ de la morgue de los periódicos y la convirtió en una magnífica revista estadounidense», reza la nota.

Glaser creó en 1977 el logo «I love New York», sustituyendo la palabra love por un corazón, para promocionar el turismo en una ciudad que pasaba entonces por uno de sus peores momentos, con los índices de criminalidad más altos de su historia y cifras de visitantes en mínimos.

Entre sus obras más famosas están la portada del primer disco de grandes éxitos de Bob Dylan; el logo del sida (Aids, en inglés) para la Organización Mundial de la Salud.

Diseños periodísticos para La Vanguardia en España y O Globo en Brasil; o, más recientemente, el póster de la temporada final de la serie Mad Men.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia