Sudeban suspende actividades bancarias en zonas con cuarentena radical

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Sudeban suspende actividades bancarias en zonas con cuarentena radical


En medio de la semana de flexibilización, Sudeban comenzará a trabajar desde este martes, con excepción de los estados que continúan en cuarentena radical. Foto: Referencial.

Valencia.- Sudeban suspende actividades bancarias en zonas con cuarentena radical. Así lo informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario mediante un comunicado.

En ese sentido, detallan que el periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no aplica para las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga cuarentena.

Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez anunció que hoy inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7

Mientras que, en el resto de los estados, el documento señala que las agencias deberán ofrecer a partir de este martes 30 de junio, atención al público.

Sudeban suspende

En detalle, el horario en que trabajaran las entidades bancarias del país es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para personas naturales y jurídicas.

Por otra parte, instaron a los miembros de la banca, pública y privada, a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

Asimismo, Sudeban apunta la importancia de prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias.

Por ello, recomienda aplicar las medidas preventivas sanitarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas; así como el distanciamiento social y demás recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados con excepción:

Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.
Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización
Carabobo: sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena,  el resto en flexibilización.
Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.
Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.
Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.
Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.
Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.