Venezuela quintuplicará pagos a Rusia a partir de 2023

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Venezuela quintuplicará pagos a Rusia a partir de 2023


Los nuevos términos deberán ser aprobados por el Parlamento ruso. Foto: Agencia.

Economía-. Venezuela quintuplicará las cuotas de pagos a Rusia a partir de 2023, así lo divulgó este martes el gobierno ruso.

Al respecto, el Kremlin y el gobierno nacional acordaron los términos de la reestructuración de la deuda contraída por Venezuela, el cual indica quintuplicar las cuotas anuales del pago de la deuda a partir de 2023 según informó Reuters.

Asimismo, los nuevos términos deberán ser aprobados por el Parlamento ruso, y se desconoce qué procede en caso de no ser aceptados.

Sudeban suspende actividades bancarias en zonas con cuarentena radical

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19

Venezuela quintuplicará pagos

Por su parte, Venezuela tiene que abonar pagos anuales por concepto de 133 millones de dólares entre 2019 y 2022. La cifra aumentará a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026.

De igual manera, el acuerdo que se encuentra firmado por ambas partes desde 2018, implica el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses.

Moscú ha actuado como prestamista de último recurso para Caracas, con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.