Guigue cosechará maíz para producir harina precocida

2 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Guigue cosechará maíz para producir harina precocida


Gobernador Lacava mostró al país avances de los proyectos agro productivos adelantados en Las Cañadas de Guigue. Foto: Gobernación

Valencia.- Guigue cosechará maíz para producir harina precocida. Este viernes el gobernador Rafael Lacava visitó el Centro de Formación Las Cañadas, ubicado en el municipio Carlos Arvelo.

Consecomercio: Incremento de casos pone en riesgo al sector privado

En el marco de su aniversario 50, el organismo gremial desarrollará un programa de concientización sobre las normas de bioseguridad

Donde informó que los vencedores de la Misión Ribas se preparan para procesar la próxima cosecha de maíz y convertir este fruto de la tierra en harina de maíz precocida.

En transmisión nacional en vivo, Lacava estableció un contacto televisivo con el Presidente Nicolás Maduro y todo el país; ocasión pertinente para explicar las líneas generales de los proyectos en desarrollo en el Centro de Formación Las Cañadas.

Los misioneros de la Misión Ribas han recibido una formación que les ha permitido consolidar diversas iniciativas que van desde lo productivo hasta lo habitacional.

Base de Misiones Cañadas. Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, destacó que en varias hectáreas del Centro de Formación han sido sembradas berenjenas, quinchoncho y caraotas; además de maíz. “Tenemos una capacidad productiva que ha sido maximizada y potenciada”, subrayó.

Por otra parte, Lacava sostuvo que gracias a la instrucción, orientación y formación dada por la Misión Ribas; se desarrolló un proyecto habitacional construido por los propios vencedores.

Guigue cosechará

Afirmó que las aulas de clases de este centro formativo “están para garantizarle los derechos a nuestro pueblo, para generar mejores siembras, más efectivas, especializada y eficientes”.

Al retomar la palabra, el Presidente Nicolás Maduro recordó la importancia de mostrar resultados como los obtenidos en el Centro de Formación Las Cañadas; en Guigue y afianzar “la capacidad de respuesta inmediata a las comunidades”.

“La clave de los próximos tiempos es desarrollar la capacidad de respuesta al cartografiado y a cada comunidad en todo el país”, concluyó el Jefe del Estado.