Pdvsa aplicará racionamiento de gasolina en Venezuela

2 meses ago informatevenez Comentarios desactivados en Pdvsa aplicará racionamiento de gasolina en Venezuela


Unas 950 de las 1.570 gasolineras han sido cerradas o están operando en un horario muy limitado. Foto: Agencia

Economía.- Pdvsa aplicará racionamiento de gasolina en Venezuela. Según reseño Bloomberg.

Pdvsa reiniciaría producción de gasolina la próxima semana

La agencia Argus tuvo acceso a un informe en el que la estatal señala que solo están a la espera de la reparación de unidades de destilación y alquilación

Según, esta medida se debe en parte a la paralización de dos de las refinerías más grandes del país sufrieron graves averías en las últimas semanas.

También, perjudican las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos que prohíben la venta de gasolina al país.

Por tal motivo, esto a provocado el cierre de algunas estaciones de servicio en toda Venezuela, a medida que la escasez crónica de combustible se profundiza.

Pdvsa aplicará racionamiento

El pasado mes de mayo y junio, llegaron al país cinco buques petroleros cargados de combustible desde Irá; lo que provocó que los funcionarios estadounidenses emitieran advertencias a Teherán.

Presuntamente, unas 950 de las 1.570 gasolineras han sido cerradas o están operando en un horario muy limitado; reseña Bloomberg.

Es por ello, que las filas se están formando a pesar de una cuarentena de casi cinco meses que ha limitado severamente el transporte en todo el país.

Reinició de producción

Por otra parte, Pdvsa reiniciaría la producción de gasolina la próxima semana, luego de estar paralizada desde el pasado 21 de julio.

Al respecto, la agencia Argus tuvo acceso a un informe en el que la estatal señala que solo están a la espera de la reparación de unidades de destilación y alquilación.

Asimismo, el craqueador catalítico de fluidos (FCC), de 61.500 b/d de El Palito; se colocó en modo de recirculación el 3 de agosto después de que los trabajadores repararon múltiples fugas que cerraron la unidad el 21 de julio.