Henri Falcón confirmó que no será candidato el 6 de diciembre

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Henri Falcón confirmó que no será candidato el 6 de diciembre



Henri Falcón

Lara.- Henri Falcón, anunció  que no será candidato para el próximo 6 de diciembre y asomó la posibilidad de lanzarse como candidato a la Gobernación del estado Lara en las elecciones regionales previstas para el 2021, reseñó El Pitazo.  

Al mismo tiempo, propuso una “tregua humanitaria” al régimen de Nicolás Maduro, al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y al ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, así como también al resto de los representantes del partido oficialista y oposición, para hacer frente a la crisis social, política y económica del país. 

“Yo no soy candidato a la Asamblea Nacional. Si a mí me correspondiera, en atención a la realidad política y social del momento, asumir el desafío y el reto de rescatar la gobernación del estado para ir a un proceso de regeneración en la política, de equilibrio social y de progreso, en el nombre de Dios, yo estaría dispuesto a asumir ese reto con el acompañamiento del pueblo de Lara”, declaró durante una rueda de prensa.  

Aseguró que su decisión está por encima de los intereses personales. “¿Qué sentido tendría si yo tengo una tentativa aspiración a la Gobernación de Lara que yo entonces le quite la posibilidad a un dirigente de nuestro partido de habilitar ese espacio de la Asamblea Nacional para tener allí una voz que promueva la visión de la paz?”, se preguntó.

Falcón pidió una “tregua humanitaria”  

El ex gobernador de Lara señaló que el llamado a una tregua humanitaria va dirigida a los partidos del régimen, Guaidó y figuras claves para implementar el plan de emergencia y frenar la crisis que vive el país. 

“Hacemos un llamado urgente, un exhorto humanitario para que los políticos lleguemos a un acuerdo y enfrentar con sensatez esta crisis social que se ha convertido en una pandemia política», dijo. 

Falcón declaró que Venezuela se encuentra en una “guerra encubierta” porque diariamente mueren ciudadanos a causa de la situación del país.  

“No hay gasolina, los alimentos escasean, los servicios públicos no sirven, la infraestructura sanitaria está cada vez más deteriorada, el ochenta por ciento de la población venezolana se acuesta sin saber si al día siguiente podrá comer y la corrupción se ha convertido en un asunto cotidiano”, mencionó el dirigente de Avanzada Progresista.