Convoco a Venezuela a pararse, a resistir y a exigir

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Convoco a Venezuela a pararse, a resistir y a exigir


Caracas.- Un llamado a la protesta hizo este domingo el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, como parte de la “salida” de la gobierno de Nicolás Maduro, en el marco del Pacto Unitario.

“Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir. ¡Lo vamos a lograr! Hagamos a Venezuela libre. Que desde la dirigencia hasta cada ciudadano ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta. Que lo articulemos y canalicemos hacia ejercer la mayoría”, llamó Guaidó.

Sobre las protestas espontáneas que se han registrado en Guárico y Yaracuy, las consideró “correctas”, pues a su juicio es la forma de alzar la voz “y ejercer la mayoría en las calles”, recalcó.

Guaidó invitó a la población civil a sumarse a la protesta del 5 de octubre, iniciativa de los educadores del país.

“Es el futuro de nuestros hijos, lo que significa para nosotros el sector educación. Le pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”, señaló.

Desde el acto público este domingo en Caracas, Guaidó envió nuevamente un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 “Está sobre la mesa, lo ratificamos en Noruega, lo ratificamos con el Marco para la Transición y el Gobierno de Emergencia… ¿Qué prefieren? ¿Que por un criminal sus hijos se vayan del país, que nuestras familias sigan emigrando, o que juntos reconstruyamos Venezuela? No se puede ser tan cobarde para esconderse detrás del dictador. Quien quiera reconstruir Venezuela, está la oportunidad del Gobierno de Emergencia Nacional”, asintió.