¡Puro talento! María Andreina Gascón estrena nueva producción discográfica (+Videos)

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en ¡Puro talento! María Andreina Gascón estrena nueva producción discográfica (+Videos)


Parte del material ya está disponible en su canal de YouTube.

Con 15 años de edad, la guayanesa María Andreina Gascón celebra su nuevo éxito; “María Andreina le canta a su tierra en buena compañía”, una producción discográfica con siete temas dedicados a Venezuela y especialmente a su ciudad natal.

Orlando Sifontes, María Eliza Márquez, Benjamín Jinjin y Eduardo Arcas, todos importantes compositores de la región, son los autores de las piezas interpretadas por la talentosa joven.

El repertorio cuenta con las voces de Anais Noguera “La gabana guayanesa”, en el “tema Hermosa Doncella” y la Coral Modesta Bor del Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en la parranda decembrina “Navidad en Guayana”.

“Joropito guayanés”, “Tierno amanecer”,”Calipsito” y “Creciendo y jugando” también forman parte de la lista de canciones que representan el folklore venezolano.

Talento innato

María Andreina cursa el séptimo semestre de música en el Cemi, casa de aprendizajes en la que se ha formado desde los 9 años, sin embargo, fue a sus tempranos 5 años que descubrió que tenía una voz privilegiada.

“En el preescolar siempre hacían actividades culturales, una maestra realizó el llamado para participar en un evento, asistí a la audición y resultó que tenía mucho talento, la maestra quedó impresionada y llamó a mi mamá quien hasta ese momento no sabía que yo cantaba de esa manera”, relata Gascón.

Posteriormente, participó por primera vez como representante del colegio “Mercedes Prospert” en una actividad musical llevada a cabo en el teatro de La Salle, allí se reunieron todas las escuelas del municipio Caroní.

También estuvo en festivales como “Voz Guayana 2017”, y “Festival Semillas de Acero y Aluminio”, obteniendo en las tres ocasiones el primer lugar.

En el estilo característico de la criolla predominan el arpa, cuatro y maracas, enalteciendo el folklore venezolano en cada oportunidad.

Otra faceta

La artista estudia 4to año de bachillerato y ya tiene decidido que se preparará profesionalmente como comunicadora social.

Desde pequeña ha estado relacionada con la radio en su faceta como cantante, además, su madre es locutora y en varias ocasiones participó en su programa.

Sintió gran atracción por este medio e hizo diversos cursos, hoy en día tiene su propio programa radial interactivo llamado “Conexión musical” en la emisora Montaña 102.7 FM todos los sábados de 10:00 a. m. – 12:00 p. m., donde los oyentes además de disfrutar de la buena música pueden conocer sobre las maravillas de Venezuela.

Recientemente celebró su primer aniversario con el concurso “Desde mi casa le canto a Venezuela” para niños y jóvenes desde los 6 a 16 años.

Las inscripciones continúan abiertas durante esta semana y los interesados pueden comunicarse al 0424 – 912.8010.

Dentro del jurado calificador se encuentran Rafael Sifontes, Juan Manuel Carvajal, Benjamín Jinjin, Andrés Escalona Junior y Anais Noguera.

Mensaje

Gascón está muy relacionada con la movida cultural de la ciudad y disfruta formar parte de las actividades que sean de beneficio para la comunidad.

“No se detengan, luchen por sus sueños, Dios es maravilloso y nunca nos abandona, cada niño es una estrella que ilumina al mundo con su sonrisa y su talento”, es el mensaje que comparte la cantante.

Finalmente, expresa que se siente muy agradecida con Dios, Miguel Enrique, Janet Rebolledo, Anais Noguera y su mamá María Eliza Márquez por todo el apoyo que le han brindado para alcanzar sus metas.

Contacto

Para conocer más sobre el trabajo de esta artista, puedes seguirla en Facebook y YouTube como María Andreina Gascón e Instagram @soymariandreina_gascon.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia