Bolivarense interpretó la música durante acto de exhumación de José Gregorio Hernández

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Bolivarense interpretó la música durante acto de exhumación de José Gregorio Hernández


“Cheo” Hurtado, fue el encargado de dirigir el Ensamble Instrumental en la Iglesia de La Candelaria.

El bolivarense «Cheo» Hurtado, fue el encargado de dirigir el Ensamble Instrumental en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, durante la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández.

El grupo de música venezolana estuvo conformado por Henry Rubio en el arpa, David «Zancudo» Peña en el bajo, María José Castejon en las maracas, María Angélica Porras Barreto, en la voz y Hurtado, en el cuatro.

Además de Hurtado y sus tres compañeros, también estuvo un coro interpretando los cánticos religiosos durante los momentos solemnes de la ceremonia; que se realizó respetando las normas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

Las interpretaciones de Cheo Hurtado y su grupo comenzaron con tres temas, incluido Concierto en la Llanura, de Juan Vicente Torrealba, mientras se le rendían honores a «El Venerable».

También interpretaron durante la misa «Cómo llora una estrella», de Antonio Carrillo; «¡Epa Isidoro!», de Billo Frómeta; «Brisas del Torbes», de Luis Felipe Ramón y Rivera; y «Fiesta en Elorza», de Eneas Perdomo.

«Ya en los minutos previos al acto con motivo de la exhumación de nuestro José Gregorio Hernández. Agradecido de participar con la música en este sentido tributo» dijo Hurtado en su cuenta de Instagram.

¿Quién es el?

Asdrúbal José Hurtado, mejor conocido como «Cheo» Hurtado, es un músico y compositor venezolano; un virtuoso ejecutante de instrumentos de cuerda como la bandola, el tiple, el tres, y la mandolina.

Es uno de los más reconocidos intérpretes del cuatro en el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia