Jorge Rodríguez desmiente detenciones tras fuga de Leopoldo López: “Se hicieron unas entrevistas”

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Jorge Rodríguez desmiente detenciones tras fuga de Leopoldo López: “Se hicieron unas entrevistas”


Caracas.- El Jefe del comando de campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que ningún trabajador de la Embajada de España en Venezuela fue detenido, tras la fuga de Leopoldo López del país.

 “Es falso que haya algún trabajador de la Embajada de España detenido en ninguna parte. Se entrevistó a algunos trabajadores que trabajan en la embajada que dijeron cosas interesantes, como el tipo de vida que se daba Leopoldo López”, mencionó Rodríguez.

El dirigente del chavismo adelantó que en las próximas horas saldrán a la luz “detalles” del caso.

Vale recordar que Leopoldo López permanecía en la sede diplomática desde el pasado 30 de abril de 2019, tras un levantamiento militar fallido en La Carlota.

López salió de manera sorpresiva del lugar donde se mantuvo en calidad de huésped todo este tiempo y el domingo se confirmó su llegada a Madrid, España, donde se reencontró con su esposa e hijos.

Simulacro electoral

Sobre el simulacro electoral del domingo, Jorge Rodríguez destacó la participación de los venezolanos y dijo que superó las expectativas que se tenían.

«El simulacro superó todas las expectativas, el pueblo expresó contundentemente lo que expresará el 6-D. Fue el simulacro que ha tenido más participación», expresó.

En ese sentido el ex ministro de Comunicación sugirió al Consejo Nacional Electoral realizar otro simulacro electoral en fecha más cercana al evento del 6 de diciembre, pues asegura que muchos venezolanos se quedaron con las ganas de ver las nuevas máquinas de votación.

“Entendemos que como eran máquinas nuevas se hizo este simulacro con bastante tiempo prologando y aun así se notó la sed de voto, las ganas de ir a votar del venezolano, de decir: ‘deténganse, ya basta. Se pasaron. Váyanse con sus sanciones, con su bloqueo, al barrio Salamanca en Madrid, con su odio para Bogotá’”, recalcó.

Y continuó: “Creemos que se debería hacer otro simulacro de votación en fechas más cercanas al evento electoral; corresponde al CNE la planificación técnica para ello, porque notamos que mucha gente se quedó con el deseo de ver las máquinas de votación”.