Maquinaria electoral se mantiene de forma permanente en los 381 centros electorales

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en Maquinaria electoral se mantiene de forma permanente en los 381 centros electorales


Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, calificó de “masiva y exitosa” la jornada del simulacro electoral de este domingo, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Razón por la cual decidió desde este domingo dejar las máquinas de votación en cada uno de los centros electorales, de manera que el electorado pueda familiarizarse con el sistema, previo al evento electoral.

“Ha sido una jornada masiva y exitosa, útil para fortalecer nuestra plataforma electoral. Se ha superado con creces nuestras expectativas en los 381 centros de votación en todo el país (…) Por eso hemos decidido dejar las soluciones tecnológicas en cada uno de los estados. Son de ustedes y desde este momento podrán ejercer contacto con ellas de forma permanente”, dijo Alfonzo, desde el CNE, a través de las cámaras de VTV.

La rectora principal del Poder Electoral informó que, aun cuando el simulacro electoral se extendió hasta las 5 de la tarde, a las 6:50 de la tarde cuando inició la transmisión, todavía había gente en los centros de votación, esperando su momento para participar.

Alfonzo manifestó que se hicieron diversas evaluaciones durante la jornada, entre ellas, el funcionamiento del sistema tecnológico a usar, el cual “funcionó a la perfección, incluso cuando se sometió a pruebas de contingencia y estrés», dijo.

Indicó también que el simulacro electoral contó con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, que serán los mismos a utilizar el próximo 6 de diciembre.

Antes de concluir su intervención la rectora felicitó el civismo de los venezolanos durante la jornada de este domingo y espera que desde hoy pueden familiarizarse más con la tecnología que se aplicará el próximo 6 de diciembre cuando se elija una nueva Asamblea Nacional.