¡Para la cima! ¿Qué tiene Guaynaa que a todos encanta?

1 mes ago informatevenez Comentarios desactivados en ¡Para la cima! ¿Qué tiene Guaynaa que a todos encanta?


De estudiante de Ingeniería Química a cantante del género urbano, ¿te sabías esa?

“Mamarre, mamarre…” Seguramente has escuchado “Rebota”, la canción de reguetón que alcanzó gran éxito en diversos países gracias a su pegajoso ritmo.

Su compositor e intérprete es Jean Carlos Santiago Pérez, mejor conocido en el medio artístico como Guaynaa, quien se ha convertido en la nueva sensación del género urbano.

A sus 28 años el cantante puertorriqueño ganó un lugar en la industria musical y colabora con artistas de mayor trayectoria como Nicky Jam, Farruko, Becky G, Yandel, Mon Laferte, Sebastián Yatra, entre otros.

El pasado septiembre fue estrenada “Se te nota” una canción en colaboración con la youtuber Lele Pons que ha tenido gran repercusión.

El nombre Guaynaa deriva de la palabra guaynabito, una forma coloquial de llamar en Puerto Rico a las personas de clase media alta que nacen en el municipio de Guaynabo.

Química y reguetón

El look de Guaynaa no es precisamente el que se esperaría de un reguetonero, pues no tiene tatuajes, no usa gorras o joyas extravagantes, pero actualmente es uno de los más solicitados del género.

Su carrera musical inició en el 2017 con el tema María Freestyle, pero no fue hasta su hit “Rebota” en 2019 cuando alcanzó la fama.

Desde pequeño estuvo relacionado con la música por medio de su padre y abuelo que son cantantes de bulerías y fandanguillos de Huelva.

En su tiempo libre se reunía a rapear con sus amigos en las calles y tomó la decisión de abandonar los estudios en Ingeniería Química para dedicarse totalmente a la música.

Chicharrón y Buyaka

En agosto de 2019 estrenó “Chicharrón”, tema que para octubre alcanzó más de cien millones de reproducciones en YouTube.

El video clip despertó varias críticas debido al baile y exhibición de las chicas, a esto Guaynaa respondió con su tema Buyaka, cambiando los roles para dejar que ahora sean los hombres quienes muestran su figura.

Este mes fue lanzada “Chica ideal” junto a Sebastián Yatra, la canción está inspirada en el clásico “Quiero una chica” de Latin Dreams.

Chama

2020 continúa siendo un año productivo para el puertorriqueño, con el sencillo “Chama” muestra su versatilidad y promete cautivar a quien la escuche.

Algunos artistas han usado el #chamachallenge y se miran muy bien bailando el tema.

Síguele la pista a este artista como @guaynaa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia