Designan comité para investigar “ataque terrorista” a refinería de Amuay

4 semanas ago informatevenez Comentarios desactivados en Designan comité para investigar “ataque terrorista” a refinería de Amuay


Caracas.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este jueves sobre la designación de un comité para investigar de dónde lanzaron el supuesto misil que habría impactado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

“Se ha sido designado un comité de investigación para estudiar de dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay. Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión. Presumimos que utilizaron un misil a distancia. Denunciamos estos ataques contra nuestras industrias petroleras, en nombre de todos los trabajadores y del pueblo venezolano”, afirmó El Aissami por VTV.

Vale mencionar que en un trabajo publicado por El Pitazo, trabajadores de Amuay afirman que no hubo ningún ataque terrorista y que la explosión se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil).

Aun así, el representante del oficialismo agregó que “estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías. En estas últimas semanas hemos evidenciado 87 ataques al servicio eléctrico en el estado Falcón, que además alimenta al CRP”.

Los trabajadores de la refinería confirmaron al medio de comunicación citado que la explosión ocurrió porque el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las fuertes lluvias de los últimos días. “Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó”, acotaron los entrevistados.