Carreño es el verdadero ‘jefe’ de la conspiración contra Venezuela

4 semanas ago informatevenez Comentarios desactivados en Carreño es el verdadero ‘jefe’ de la conspiración contra Venezuela


Caracas.- El exministro de Comunicación y ahora candidato a la AN por el GPP, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que los recursos utilizados por Juan Guaidó, Leopoldo López y otros, provienen de la Fundación Simón Bolívar de la empresa Citgo.

Rodríguez mostró en horas del mediodía un video testimonial de Roland Carreño, desde la prisión, en donde el periodista y Coordinador de Voluntad Popular reconoce para logística y operaciones del partido se aprueban, al menos, 34 mil dólares «como mínimo» para todas las actividades.

«Para el impulso, supervisión de todos los procesos orgánicos del partido, organización electoral, comunicaciones…se requiere un presupuesto mínimo que es de 34 mil dólares aprobados en el Plan Operativo Nacional y en el Encuentro Federal de Activistas que es la máxima instancia del partido (…) Los fondos yo los recibo a mi cuenta Banesco, a través de una cuenta de EEUU de la señora Muma Rosas, quien a su vez los recibe en su cuenta, a través de las implementadoras y de algunos recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo, para operaciones y tratamientos puntuales, porque esto justamente es para la actividad del partido: simposios, conversatorios, arepazo, crecimiento de la estructura, etc», explica Carreño en dicho video.

En ese sentido el candidato a diputado señaló que ese dinero, también, es utilizado «para los costos de sus estadías en los países que se alojan», refiriéndose a Freddy Guevara, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges, Emilio Graterón y Antonio Ledezma.

«Leopoldo López y Juan Guaidó pagan por microencuentros. Cada reunión que usted ve de Juan Guaidó (…) son reuniones de 10 o 30 personas, usted multiplica entre 40 y 100 dólares y eso es lo que le pagan a cada persona por asistir», aseguró.

Rodríguez no dudó en señalar a Carreño como el verdadero “jefe operativo y logístico” de la “conspiración” del partido que, según él, opera para “robarse la plata de la República”.

“Todos los representantes del grupo terrorista llamado Voluntad Popular se han convertido en cientos de ladrones que roban a ladrones y lo vamos a demostrar”, afirmó.

Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Este jueves el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional decretó la privativa de libertad del activista político, por la presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La investigación se inició el pasado 26 de octubre de 2020, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.