Video de Roland Carreño está hecho bajo coacción

4 semanas ago informatevenez Comentarios desactivados en Video de Roland Carreño está hecho bajo coacción


Caracas.- Joel García, abogado del Coordinador de Voluntad Popular, Roland Carreño, aseguró este viernes que los videos mostrados por Jorge Rodríguez sobre la supuesta participación de Carreño en planes conspirativos, están hechos «bajo coacción».

«Ya denunciamos en pleno tribunal que a Roland Carreño le hicieron grabar muchos vídeos, que lo vestían y revestían, porque cuando grababa se lo enviaban a otra persona y le hacían correcciones», comentó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

El abogado también indicó que el allanamiento efectuado a la vivienda de Carreño tampoco figura en el expediente del caso, así como tampoco el acta que se debió levantar para indicar qué se consiguió en el lugar.

«Lo que hay es un expediente de contrainteligencia de las Faes que dice que Roland Carreño es un conspirador porque es el financista de una organización terrorista llamada Voluntad Popular, y que colaboró con la salid el país de Leopoldo López», acotó.

Jorge Rodríguez recordó que es candidato a diputado y jefe de campaña de una de las partes participantes en elecciones, entonces «cualquier actuación de investigación está reservada a terceros y si conoce de ello está obligado a no divulgarlo (…) ¿En calidad de qué Jorge Rodríguez da esa rueda de prensa con material que no está en expediente y violando debido proceso?», cuestionó el abogado.

La investigación se inició el pasado 26 de octubre, cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron la aprehensión «en flagrancia» de Carreño, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Con información de Unión Radio