“Las personas vacunadas no transmiten el virus”, confirma Dr. Julio Castro

2 días ago informatevenez Comentarios desactivados en “Las personas vacunadas no transmiten el virus”, confirma Dr. Julio Castro



Mçedico Julio Castro

Caracas.- El infectólogo Julio Castro afirmó este lunes que las personas vacunadas contra el Covid-19 «no transmiten el virus». 

Así le respondió una consulta, vía Twitter, de una usuaria que le preguntó sobre el protocolo que debe seguir una vez reciba la vacuna, en su primera y segunda dosis, pues comenta que vive con dos adultos mayores. 

Ante la duda el médico, quien también integra la Mesa Nacional para el acceso a Covax, respondió: «No, las personas vacunadas no transmiten virus». 

El primer lote de la vacuna rusa, Sputnik V, llegó a Venezuela el pasado 13 de febrero, cumpliéndose así con la primera parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por diez millones de vacunas.

 

Nicolás Maduro, celebró el avance para combatir la pandemia y posterior a ello el jueves 18 de febrero inició la jornada de vacunación en el Distrito Capital y Miranda, así como la distribución a otras entidades del país. 

 

Al estado Bolívar llegaron este domingo 21 de febrero, según informó la autoridad única del Instituto  de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi. 

 

Este lunes inició la jornada de vacunación en la entidad «al personal de atención y Salud del estado Bolívar que se ha mantenido al frente de la línea de combate para vencer la pandemia», confirma en Twitter el Instituto de Salud Pública. 

 

La primera persona vacunada  con la Sputnik V en el estado es la enfermera del área Covid del Hospital Ruíz y Páez Ana Belisario.